CASOS CLÍNICOS

Sonrisas posteriores a tratamientos en nuestra clínica

A esta paciente el Dr. Mahn le realizó un blaqueamiento dentario. Esta foto fue tomada durante una limpieza facial posterior, razón por la cual se ven las líneas blancas de la máscara de limpieza. En esta paciente los incisivos centrales recibieron coronas cerámicas y los laterales carillas de porcelana. Caso realizado por Drs Mahn, Enggist y DT Seger.

En este tratamiento percibimos la perfecta integración de los 2 dientes centrales ( a la izquierda de la foto, con una corona y una carilla respectivamente). El incisivo lateral y el canino son naturales. Dres. Brodbeck, Mahn y DT Seger

Screen Shot 2012-10-07 at 11.40.20 PM
Gracias a modernas técnicas, podemos recuperar dientes perdidos tanto por infecciones o por accidentes. En este caso apreciamos como además de poner un implante en el lado derecho, una carilla de cerámica fue realizada en el diente adyacente, logrando una perfecta integración. El Dr. Mahn además realizó incrustaciones de cerámica en algunos de los molares y premolares de esta paciente.

Tratamiento de carillas cerámicas

Screen Shot 2012-10-07 at 11.43.37 PM
Actualmente, muchas personas ya no sufren de caries. Sin embargo existe un porcentaje importante de la población que tiene discrepancias de tamaño entre los dientes y sus maxilares. Esto hace que los dientes no tengan espacio y se genere apiñamiento o que los dientes no logren llenar todos los espacios creándose diastemas, como en este caso. Antiguamente este se solucionaba con coronas. Nosotros ponemos especial énfasis en la posición correcta de los dientes antes de iniciar el tratamiento rehabilitador. Esto es realizado a través de frenillos fijos visibles o por dentro de los dientes en caso de ser deseado por los pacientes.
En este caso en particular el Dr. Mahn junto al técnico dental Volker Brosch realizaron 8 carillas cerámicas sin dañar los dientes. Los dientes de la paciente solo fueron limpiados antes de pegar estas carillas que asemejan lentes de contacto.  Además de cambiar la forma las carillas se hicieron 2 tonos más blancos para dar una apariencia más juvenil.

Screen Shot 2012-10-07 at 11.44.30 PM
Cambios notables en la sonrisa gracias al uso de carillas cerámicas.
Screen Shot 2012-10-07 at 11.46.22 PM
Este es un caso clásico donde se combina el blanquemiento dentario, además de carillas cerámicas. Dado que la paciente deseaba cambiar la forma y color de sus dientes, el Dr. Eduardo Mahn le sugirió primero blanquear sus dientes para homogeneizar el color y así solo realizar carillas en la menor cantidad de dientes, en este caso solo los 4 incisivos superiores.

 

Screen Shot 2012-10-07 at 11.48.52 PM
Esta paciente de origen Saudí, fue atendida por los Dres. Mahn y Castro.  A ella se le realizaron multiples endodoncias, dado el gran deterioro de sus dientes para posterioremente restaurarlos con coronas cerámicas que fueron realizadas en Suiza, por uno de los técnicos dentales que trabajan con nosotros.

 

Actualmente, es posible eliminar restauraciones defectuosas de amalgama (mezcla de mercurio y plata) por materiales más biocompatibles y estéticos.

 

Otro tratamiento que se realiza con frecuencia es el cierre del diastema central con composites cerámicos.  Años atrás por una caída el paciente se había fracturado su incisivo central izquierdo (Diente central a la derecha de la foto). A este paciente el Dr. Mahn le cambió la restauración del diente derecho de la foto y le cerró el espacio en la misma sesión, tratamiento que en su total dura alrededor de 1 hora.

 

Existen muchas personas que sienten sus dientes amarillos. A esto en algunos casos se les suma una superficie más rugosa de lo normal, lo que hace que brillen menos acentuando el problema. En este caso el Dr. Eduardo Mahn realizó un pulido de todos los dientes para posteriormente blanquearlos en una sesión de 1 hora. El tratamiento demoró de principio a fin, menos de 90 minutos y se hizo en una sesión.

 

A muchas personas les preocupa que en caso de una accidente, se quiebren un diente y que este nunca vuelva a verse natural. Este es un ejemplo donde en menos de una hora, la paciente se va con una restauración que cumple con las espectativas más exigentes. La combinación correcta de los materiales y técnicas estéticas hace de esto una opción predecible.

 

Cambio de amalgamas defectuosas con incrustaciones cerámicas generadas por computador. En nuestra clínica contamos con el sistema CEREC. Gracias a esta máquina el Dr. Mahn realizó estas restauraciones que simulan la estética y anatomía original de los dientes.

 

Este es un caso de gran complejidad, ya que la paciente deseaba dientes más largos y blancos, además de mostrar menos encía cuando reía.  Primero el Dr. Mahn realizó una cirujía de las encías para que la paciente la mostrara menos al reir y para “alargar” los dientes. Después éstos fueron blanqueados y se le realizaron carillas cerámicas.