CEREC

Odontología computarizada
Restauraciones cerámicas en una sesión
antesydespues
Una de las cosas que más agradecen nuestros pacientes es nuestra preocupación por su tiempo y por diseñar planes de tratamiento eficientes que reduzcan las visitas y los tiempo de trabajo al mínimo posible, obviamente siempre teniendo en cuenta las menores incomodidades durante el tratamiento.
Es por esto que renovamos nuestro equipo Cerec. Este equipo tomas impresiones digitales de los dientes (Es una especie de scanner a color) y a través de un software especial diseña tanto incrustaciones, inlays, onlays, coronas, carillas y puentes en una sesión. Existe una gama de materiales compatibles con este sistema computacional lo que amplía la cantidad de indicaciones.
4
Antiguamente, cuando alguien iba al Odontólogo y necesitaba una incrustación o corona, el Odontólogo tratante debía remover la caries o restauración dañada y tomaba una impresión que enviaba al laboratorio para su confección.  Este laboratorio se demoraba alrededor de una semana, período durante el cual, el paciente debía quedar con un provisional que protegía el diente hasta la siguiente sesión. Este provisional muchas veces no cumplía con las demandas estéticas de los pacientes y  a veces se caían, generando una comprensible incomodidad y molestia.

Gracias a esta nueva tecnología, muchos tratamientos que antes eran hechos en 2 ó 3 sesiones, ahora son realizados en 1 sesión, con el consecuente ahorro de tiempo para el paciente y de la incomodidad de una nueva visita, nueva anestesia y nuevas molestias asociadas al tratamiento.
        5          6                   
El proceso digital consiste básicamente en 3 pasos.
  1. El paciente llega a nuestra clínica, es diagnosticado y se le explica el plan de tratamiento a seguir. En caso de desearse o el tratamiento ser de urgencia en esa misma sesión el diente se limpia y se procede a la toma de la impresión digital o “escaneo de él o los dientes” involucrados. 
  2. Posterior a eso los datos son asimilados por el software biogenérico y los dientes son mostrados en la pantalla del computador. Así comenzamos a diseñar las restauraciones a vista del paciente. Una vez terminadas, se envían los datos vía wi-fi a nuestra máquina fresadora.
  3. Una vez que la máquina reconoce los datos, un cubo de cerámica de alta dureza y resistencia es fresado por la máquina. En aproximadamente 10 minutos, el bloque toma la forma de la restauración diseñada anteriormente. Ésta se glasea o pule a gran brillo en un horno especial y se procede a la cementación en boca del paciente.
10
Por lo general un tratamiento de este tipo bordea los 60 a 90 minutos dependiendo de la complejidad y número de dientes involucrados.