En CIPO estamos permanentemente incorporando lo último en tecnología dental para nuestros pacientes. Cuando usted visita nuestra clínica, la salud de su sonrisa y su completo bienestar se transforman en nuestro objetivo. Al utilizar la tecnología de vanguardia, podemos ofrecer a nuestros pacientes mejores diagnósticos, superiores y más certeras recomendaciones, tratamientos dentales más cómodos, rápidos, duraderos, naturales, menos invasivos y con menor dolor.

La magnificación de la cámara intraoral, las avanzadas herramientas de medición junto a modelos diagnósticos y al análisis de su sonrisa, contribuyen a un exitoso diagnóstico y efectivo tratamiento. El sistema de anestesia computarizado The Wand, la sedación consiente con óxido nitroso, audífonos con música a su elección o TV cable o simplemente un antifaz, aseguran una experiencia más confortable.

Haga clic en los links de la izquierda para obtener más información de estos avances para su cuidado. Si tiene cualquier consulta o quisiera más información, por favor contáctenos.

Implantes con sistema Nobel Guide® El revolucionario sistema Nobel Guide® desarrollado por el equipo del profesor Daniel van Steenberghe en la Universidad Católica de Lovaina (inicialmente conocido como LITORIM), es una combinación de tecnología CAD-CAM, robótica y cirugía virtual. Permite devolver una nueva sonrisa sobre implantes de titanio Brånemark en tan solo una hora (Teeth-In-An-Hour®). Con esta tecnología, lo que antes requería de varias cirugías en un plazo de un año, hoy puede ser completada en un solo procedimiento de tan solo una hora. A partir de un Scanner, el software de Nobel Guide® permite instalar los implantes en forma virtual, en imágenes digitales. Esta información es enviada a un centro CAD-CAM en Suecia donde se fabrica una guía quirúrgica, lo que le permite a nuestros odontólogos, preparar los dientes artificiales con antelación e instalar los implantes físicamente en la boca del paciente, en la ubicación y dirección perfectamente preseleccionada, minimizando los riesgos y complicaciones, sin incisiones ni suturas, y con mínimo post-operatorio. Luego, los dientes que han sido confeccionados, son instalados inmediatamente, devolviendo la completa función y estética al paciente en tan sólo algunas horas.

CEREC 3D El CEREC 3D es un computador móvil con tecnología CAD-CAM que posee una cámara que capta las preparaciones realizadas en sus piezas dentarias en tres dimensiones permitiendo fabricar restauraciones cerámicas en una sesión sin la necesidad del laboratorio dental. Así, una vez preparada la pieza a restaurar, se procede a tomar una impresión óptica de ella la que aparece de inmediato en la pantalla del computador en 3D. Posteriormente, un programa especial diseña en la pantalla la restauración, permitiendo al profesional odontólogo modificar todo lo que desee. Una vez aprobado, el computador envía la información a un pequeño «robot» que talla un bloque de cerámica del color de la pieza dentaria del paciente hasta terminarla en tan sólo 20 minutos. Posteriormente, se procede a cementar la restauración en boca. La maravilla más espectacular es que usted verá cómo esta tecnología fabrica su restauración ante sus ojos.

Unidades Dentales

CIPO cuenta con unidades dentales C-6 de la compañía alemana Sirona, que no sólo facilitan y hacen más preciso el trabajo del odontólogo, sino que además cumplen con los rigurosos estándares de calidad, seguridad en la atención y cuidado del medio ambiente en Alemania y la UE. Estos equipos están dotados de un novedoso sistema de auto-limpieza y esterilización de cañerías e instrumentos, aspiración con separación de aire-agua-sólidos, piezas de titanio, triple sistema de refrigeración e iluminación por fibra óptica en todos los instrumentos, entre otros. El equipo funciona con un dispensador de agua estéril o suero y un calefactor de agua interna, lo que permite trabajar en un ambiente 100% seguro y confortable.

Halimeter®, detección de mal aliento

La American Dental Association confirma que millones de personas padecen de halitosis en EE.UU. En nuestro país no tenemos estadísticas oficiales, pero estamos convencidos que la proporción debe ser similar. La principal causa de la halitosis crónica es la presencia de compuestos volátiles sulfurados (olor a huevo podrido) en el aliento. Estos compuestos son generados debido a la digestión de proteínas por parte de bacterias anaerobias que se ubican principalmente en la parte posterior de la lengua. El Halimeter® es un aparato que nos permite medir científicamente, en forma rápida e indolora los compuestos volátiles sulfurados de su boca (donde se origina el 85% de las causas de halitosis), como parte de un examen diagnóstico así como también para monitorear y controlar el progreso del tratamiento de la halitosis. En bocas normales medimos 70-80 ppb (partes por billón). 150 ppb ya indican mal aliento y existen casos en que hemos llegado a examinar pacientes con hasta 2000 ppb.

Internet Wi-Fi

Si usted es de las personas que confía en Internet como una herramienta de negocios, o si sólo sufre del “síndrome de privación de Internet”, le ofrecemos acceso de banda ancha inalámbrico Wi-Fi gratuito a Internet en todos los ambientes de nuestra clínica.

The Wand STA, anestesia computarizada

Sabemos perfectamente como algunas personas son más proclives que otros a ponerse nerviosos al más mínimo señal o mención de la aguja o jeringa de anestesia. Es por este motivo que en CIPO administramos nuestros anestésicos locales por medio de un revolucionario sistema llamado «The Wand STA (Single Tooth Anesthesia)». Este consiste en un sistema de inyección de anestesia local controlada por un micro-computador que se asemeja a un lápiz. No se parece a una jeringa… No duele como una jeringa… Funciona mejor que una jeringa…

Comentarios como «no sentí nada…, nunca volvería al sistema convencional», son frecuentes en nuestros pacientes

Seguridad en Esterilización

Sabemos que este es un tema que a usted y familia le preocupan y por lo tanto a nosotros también. En CIPO las medidas de asepsia y esterilización son estrictamente ejecutadas y rigurosamente controladas. Esto se basa en el sistema IMS (Instrument Management System) de proceso de instrumental y de control de infecciones más amplio, confiable y completo disponible hoy en le mercado. IMS combina la esterilización, almacenaje y organización de los instrumentos en un sistema integrado.
Creemos que la limpieza, claridad y transparencia en estas medidas son sumamente importantes y que el paciente tiene que saber la procedencia de los elementos que están siendo utilizados en su boca. Además, en CIPO se toman una serie de medidas de control de infección cruzada, para prevenir la contaminación con microorganismos de otros pacientes.

Todos los instrumentos que se utilizan durante su atención son esterilizados en autoclave.

Usted verá como los instrumentos empaquetados se abren sólo frente a sus ojos.
Utilizamos mascarillas, guantes, vaso, ejector de saliva y beberos nuevos para cada paciente.

Empleamos lentes protectores para los pacientes y personal.
La clínica es desinfectada luego de cada paciente.

Sistema de fichas clínicas electrónicas (paper free)

Todos los espacios de nuestra clínica están dotados de terminales computacionales en red, funcionando por medio del software de administración de clínicas dentales líder en el mercado mundial. Este software (Exact Dental) nos permite un riguroso control, análisis y registro de nuestros pacientes haciendo todo nuestro trabajo más eficiente y a la vez más transparente para usted. Aquí podemos almacenar y administrar todos sus datos clínicos, historia médica y dental, ficha y evolución de los tratamientos, fotografías de registro, radiografías, exámenes microbiológicos, prescripciones de medicamentos, instrucciones post-operatorias, imprimir en forma automática su carta para cita de control, etc. Sin duda usted se admirará de sus propios logros al recibir la imagen de su resultado de microbiología en la pantalla del computador, o podrá ver directamente en su radiografía digitalizada el mejoramiento sustancial en sus tejidos óseos. Además contamos con sistemas de diagnóstico electrónicos conectados a la red computacional, que nos permiten registrar y detectar los cambios en su condición de salud en forma prematura, de tal forma de detener las enfermedades en forma precoz.

SIDEXIS, radiografía digital

El sistema de radiografías digital SIDEXIS nos permite obtener las imágenes radiográficas digitales en fracción de segundos, directamente en la pantalla del computador utilizando un sensor digital en vez de las películas radiográficas convencionales. Esta tecnología no sólo ahorra el tiempo de revelado de las placas convencionales (10 min.), sino que también permite visualizar con mucho mayor precisión las estructuras anatómicas, permitiéndonos hacer mediciones, mejorar el contraste, amplificar áreas sospechosas, medir densidad ósea, etc., de tal forma de sacarle el máximo provecho a la imagen y llegar así a un diagnóstico certero. Otra ventaja de la radiografía digital es que se requiere considerablemente menor cantidad de exposición a los rayos x, por lo que brinda protección al paciente y al personal que lo manipula. Si usted ya cuenta con radiografías convencionales tomadas recientemente de su boca, CIPO cuenta con un sistema de scanner, de tal forma de poder digitalizar sus placas y poder trabajar con ellas en el computador

Cámara Intraoral

Para CIPO es muy importante que usted perciba y vea por sus propios ojos los avances de su tratamiento. Es por ello que hemos incorporado en todas nuestras clínicas, cámaras intraorales. Estas consisten en pequeños dispositivos del tamaño de un lápiz, en cuya cabeza poseen una cámara y una fibra óptica luminosa. Con ellas podemos mostrarle claramente en la pantalla del computador el problema que en ese momento le aqueja (como una caries, fractura, herida, sarro, etc.). Además podemos grabar esa imagen para luego del tratamiento compararla con la imagen del problema resuelto. Todo esto quedará registrado y almacenado en su ficha clínica, de tal forma de poder tener acceso a estas a futuro, en caso de ser necesarios. Estas imágenes también pueden imprimirse para que usted las guarde como registro.

Prophy Flex, limpieza dentaria

CIPO ha incorporado un moderno sistema alemán denominado Prophy flex que elimina hasta las más difíciles manchas de nicotina, café, té u otros colorantes que penetran en las pequeñas fisuras e imperfecciones de las piezas dentarias. Esto lo realiza por medio de un chorro de aire-agua y polvo especial de bicarbonato de sodio ultrapulido. Este procedimiento es mucho más rápido y eficaz que las pastas para pulir, sumado al hecho de que no desgasta la superficie del esmalte.

Software educativo para pacientes

En CIPO creemos muy importante que nuestros pacientes estén bien informados y comprendan los tratamientos que les sugerimos. CIC es un software de imágenes y videos educativos que en forma sensilla y clara demuestra las diferentes opciones de tratamiento en la pantalla del computador frente a usted.

Ambiente seguro, oxígeno y desfibrilador

Para su completa seguridad, CIPO cuenta con personal entrenado y equipamiento para el manejo y control de emergencias cardiorrespiratorias como carro de paro, fuente de Oxígeno y un moderno desfibrilador cardiaco.